- El gran Phil Collins nos acompañaba con su tercer álbum de estudio, "No Jacker Required". A diferencia de los otros álbumes, este álbum contiene un motivo algo "absurdo" desde un punto de vista racional. El nombre del álbum, viene a causa de que Collins quería entrar en un local, pero no le dejaban entrar por que llevaba una chaqueta. Ese es el motivo por el cual el álbum se llame "No Jacker Required" (Ninguna chaqueta requerida). El álbum contiene un total de 11 canciones, de las cuales, únicamente destacaremos cuatro, ya que son las que fueron lanzadas en sencillo. Esas son "One More Night", "Don't Lose My Number", "Sussudio" y "Take Me Home".
"One More Night" es un tema que habla sobre el amor de una mujer, de esas decisiones que no sabes si tomar a la hora de llamar o no a una mujer. Con esta canción, Collins consiguió alcanzar el número uno en la lista de EEUU y en el Reino Unido consiguieron llegar al TOP 20. Seguidamente, nos encontramos con "Don't Lose My Number", una canción basada en la improvisación. Escuchando atentamente la canción, podrás escuchar como Collins dice: "Billy, Billy, don't lose my number. Because you are not anywere, where I can find you" (Billy, Billy, no pierdas mi número. Por que no están en ningún sitio, donde te pueda encontrar). La canción habla de que alguien se ha perdido y que la gente lo está buscando sin pararse.
Próximamente, "Sussudio", habla de cuando quieres una mujer pero ella no tiene ni idea de su existencia, pero tú crees que a ella también le gustas. Junto a "Don't Lose My Number", esta canción también está basada principalmente en la improvisación. Y, finalmente, "Take Me Home", es el cuarto y último sencillo del que hablaremos en este artículo. En él, se puede ver claramente un mensaje de protesta, una crítica destructiva hacia la sociedad de aquellos años, en los que la gente hace lo que puede para poder dejarte a un lado y que allí te quedes durante un largo tiempo, a lo que Phil Collins responde: "no conseguirán apagarme como si de una vela se tratase".
Fue un álbum aclamado por la crítica. Muchos de sus fans obsequian el álbum como "el mejor de Phil Collins", pero Collins tiene una opinión diferente sobre este álbum. "Las obras que más me gustaron fueron "Face Value" y "Hello, I Must Be Going!", pero "No Jacket Required" no fue una obra tan preciada". Aún así, consiguió llegar a ser álbum de Platino en el Reino Unido, y consiguió llegar a las posiciones más altas de, prácticamente, todas las listas de música mundiales.
"Phil Collins ha sabido mantenerse al pie del cañón con todos sus álbumes a lo largo de toda su carrera como artista musical. Aunque no sea su mejor álbum, si se acerca a serlo, y esta obra se debería tratar con sumo respeto. Uno de los trabajos de los más conocidos de Collins. "One More Night" le da ese toque sentimental que debe tener cada proyecto, cada trabajo, cada álbum de Collins, mientras que "Sussudio" le da ese aire marchoso y desenfadado imprescindible para aquellos trabajos que busquen un nivel mucho más internacional". (LUP Music)
LUP: 8 | Allmusic: 8 | Rolling Stone: 7,5