- Born Again, es el segundo segundo álbum póstumo a la muerte de The Notorious B.I.G, rapero conocido internacionalmente gracias a sus múltiples colaboraciones y a su prodigioso rap. En el álbum ha participado con otros grandes raperos y cantantes, como Puff Daddy, Eminem o Snopp Dogg, u otras cantantes de género femenino como Lil' Kim.
El álbum está constituido básicamente por 18 canciones que escribió Biggie en la época en la que aún vivía. De este álbum, únicamente valoraré 4 de las 18 canciones que hay en el álbum. Las canciones serán "N.O.T.O.R.I.O.U.S", "Dead Wrong", "Dangerous MC's" y "Who Shot Ya". "N.O.T.O.R.I.O.U.S", para mí, es la mejor canción que hay en el álbum, presenta un ritmo muy constante de guitarra y batería y un rap muy característico de el colaborador Puff Daddy, al igual que unos coros que nunca paran de decir "No, no, Notorious". La intervención de Lil' Kim también es algo muy necesario, ya que cambia el rap masculino por el femenino dándole un enfoque distinto. Seguidamente, "Dead Wrong" es el más claro ejemplo del álbum del "Rap Mafioso", gracias al impacto de la música de fondo y al pertuberante rap de Biggie y de su colaborador, Eminem.
Después, está la canción "Dangerous MC'S", con la colaboración de Mark Curry, Snopp Dogg y Busta Rhymes. Una canción mucho más al "nigga style", caracterizada por el nerviosismo del estribillo cantado por Busta Rhymes que pondría nervioso al más sumiso. Y, finalmente, la canción "Who Shot Ya", con la breve colaboración de Puff Daddy y 2Pac. Habla sobre los "niggas" que se dorgan, que disparan, que destruyen sus vidas. Es una de los temas con más significado del álbum.
Las listas de éxitos recogieron muy bien el álbum "Born Again", ya que, de media, llegó al número 1 a, prácticamente, todas las listas de Hip-Hop y de Rap del mundo. Hay gente que critica a Biggie por este álbum y hay gente que empezó a adorar a Biggie por este álbum, por lo tanto, hay un enfoque de opiniones muy diferentes entre ambos bandos.
"Born Again es un álbum con mucho sentimiento, más al saber que Biggie está muerto. Artistas como Eminem, Snopp Dogg y Puff Daddy quisieron dar a conocer las canciones inéditas de Biggie con éxito y así se hizo. Canciones con ritmo, con un toque de "nigga-style" intachable y, algunos, con un gran sentido del humor en sus videos. Yo no la trataría de obra maestra, pero sí la trataría de obra de arte." (LUP Music)
LUP: 7,5 | Amazon: 7 | Allmusic: 6