viernes, 25 de mayo de 2012

Michael Jackson - Bad (1987)


-Michael Jackson, o como todos lo siguen llamando pese a su muerte, el  "Rey del pop", cosa que muy poca gente duda pese a su gran trayectoría, un autentico mago de la música, sacó en 1987 el álbum llamado 'Bad', con mas de 30 millones de copias vendidas y 5 números uno en las listas de EE.UU (Billboard Hot 100). Reapareció con este gran álbum después de 5 años de lanzar su otro famoso álbum 'Thriller', tras muchos rumores.

A principios de Agosto de 1987, Michael Jackson y Siedah Garrett aparecian con una nueva balada llamada 'I Just Can't Stop Loving You', era como se anunciaba como "Lo nuevo de Michael Jackson", y que despertó bastante polémica, ya que en esta canción a Michael se le escuchaba nervioso y menos relajado que Siedah Garrett, todo apunta a que fuera el estrés que suponia superarse a si mismo, tras la gran trayectoría anterior, aunque de todos modos este tema fue muy bien acogido.


Posteriormente, la locura por sus fans se desató, ya que en Septiembre del mismo año anunciaba la puesta a la venta del álbum (Bad), aunque, se publicó a finales de Agosto y tuvo que sufrir las comparaciones con el anterior álbum 'Thriller". A todo esto, 'Bad' es un álbum que está bien valorado, y que expresa nuevos sonidos: el dance de la epoca, el funk, el soul y el hard rock, destacando la ayuda en la producción artística de Quincy Jones. Una auténtica maravilla para los oídos de sus fans, y que causa mucha admiración a nivel internacional.

La canción de cabecera 'Bad', representa a Michael Jackson, una persona extrovertida, un movimiento a la hora de bailar que le identifica como decía anteriormente, el 'Rey del pop'. Un baile muy parecido al famoso video musical de 'Thriller', con una gran plantilla de bailarines que le acompaña. En la canción podemos escuchar como dice: - Sabes que soy malo, soy malo ¡lo sabes!, y es que no hace falta ni que lo cante, es una persona que con los movimientos expresa lo que dice, - ¡Muy bárbaro y salvaje!, pienso yo. En este álbum también podemos encontrar otros grandes temas: "The Way You Make Me Feel', 'Man in the Mirror', 'Dirty Diana', 'Another Part of Me', 'Smooth Criminal', 'Leave Me Alone', 'Liberian Girl',y 'Speed Demo'. Entre estas nombradas, destaco 'Smooth Criminal', lo que se denomina por un 'temazo' con mucho ritmo, una canción muy pegadiza donde nos muestra su lado mas 'mafiosillo', y que, rápidamente alcanzó popularidad entre sus fans, alcanzando el top 10 en el top 40 de EE.UU.


"Bad es otro de los grandes éxitos de Michael Jackson, juega con los sonidos, con un ritmo increible y demuestra que la música corre por sus venas. Muchos temas de este álbum reinaban en las discotecas de los 90, algo lógico. Michael Jackson es una leyenda, un cantante, compositor y bailarín que nadie olvidará, y que ya ha marcado en el corazón de la gente, como el mismísimo 'Elvis Presley'. Con este gran álbum me quedo corto porque no es el único álbum que se "luce", pero lo considero como uno de los mejores del mismo Michael Jackson, y del mundo entero." (LUP Music)

                                                 LUP: 9,5 | Rolling Stone: 8 | Allmusic: 9,5